Te embarcas en una nueva etapa de tu vida: ser madre. Por lo que cuidarte no solo significa cuidar de ti sino también de tu bebé. ¿Pero qué pasa con el bienestar emocional del papá (o de la persona que te acompaña en este proceso)? En nuestro post de hoy te hablaremos de los beneficios del yoga en pareja (aunque también puede ser una amiga, familiar o quien tú quieras mientras lo hagas acompañada).

Tanto si realizabais yoga con anterioridad como si es algo nuevo que queráis incluir en vuestras rutinas de ejercicio, tenéis ahora la posibilidad de hacerlo juntos. 

Algunos de los beneficios del yoga en pareja son:

  • Compenetración: una de las cualidades del yoga es que necesitas tener mucho control sobre tu cuerpo y mente. Cuando se trata del yoga en pareja ese control sobre tu cuerpo y mente se ve reforzado con el de la persona que tienes a tu lado; y por consiguiente estás más arropada y cuidada en la práctica.

  • Coordinación: como ya hemos comentado el control sobre tu cuerpo y mente es indispensable, pero ahora no es solo cosa de uno sino de dos. El yoga en pareja hará que estéis sincronizados con un objetivo único. Sea quien sea la persona que te acompañe estarás en todo momento complementada.

  • Un momento juntos: sabemos que el día a día a veces, puede resultar caótico, estresante, rutinario… Por eso es importante cuidar vuestro bienestar físico y mental. Dedicarte un rato a la semana hará que reconectes contigo misma y tengas un momento único con tu bebé y si además lo haces acompañada por alguien de tu confianza o quien te esté cuidando en este proceso estarás mucho mejor.  Mimarse a uno mismo y a nuestro bebé es sin duda uno de los mejores beneficios que tienen las sesiones de yoga en pareja.

 Introducir el yoga en pareja en vuestra rutina no solo os beneficiará en vuestro día a día sino que os preparará para la llegada del bebé.

¿Cómo lo hacemos en Sanasté Studio?

Precisamente con todos estos beneficios en mente, es por lo que nace Sanasté Duo, unos cursos pensados para compartir y disfrutar con la persona que te acompaña durante el embarazo.

Tenemos varias sesiones, como por ejemplo aquellas en las que combinamos yoga con ejercicios de meditación y respiración. 

Aunque también tenemos otras modalidades que si te interesan puedes descubrir aquí

Todas ellas están pensados para beneficiarte en todos los aspectos a ti como futura mamá, mientras te diviertes y estás acompañada. Son cursos que tienen un enfoque menos físico y si una parte más lúdica y de disfrute. Además, entrenar en compañía supone que podrás profundizar más en las posturas pero siempre de una manera consciente y respetuosa con tu cuerpo. 


Si aún tienes dudas de los beneficios que puede tener el yoga en pareja no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te esperamos para resolver todas tus dudas y que comiences el entrenamiento a dos (¡con tu pareja, tu amiga o amigo, tu madre, tu padre o con quien tu quieras!) con Sanasté Duo.