En el post de hoy vamos a comentar los beneficios del yoga y pilates en embarazadas. Es bien sabido que el yoga y el pilates hacen mucho bien en cuanto a salud y bienestar a quienes los realizan, pero es que, durante el embarazo nos encontramos que la lista es aún más amplia:

1. Se genera actividad física.

2. Gracias a un trabajo consciente y controlado el cuerpo de la mujer se irá adaptando a su nuevo esquema corporal consiguiendo anticiparse a los cambios que van a producirse, lo cual es importante no solo para el momento del parto sino para la futura recuperación.

3. La práctica de pilates y yoga prepara a la mamá para llegar en unas condiciones óptimas a la “maratón del parto” ya que durante todo el embarazo hemos trabajado con la respiración, la mejora de la tonicidad abdominal, el suelo pélvico, flexibilización de músculos pélvicos y de la cadera…

4. Durante este periodo tan especial de la vida de la mujer debido a los cambios que vive el cuerpo, es común que las mamás puedan sufrir molestias asociadas a estos cambios: dolor lumbar, dolor dorsal, ciáticas… Gracias a un trabajo controlado, consciente y preciso de una musculatura correcta, vamos a prevenir y aliviar los posibles dolores que puedan aparecer debido a estos cambios:

  • Evita dolor lumbar.
  • Mejora la capacidad metabólica y cardiopulmonar.
  • Disminuye el riesgo de diabetes gestacional.
  • Favorece el proceso de parto.
  • Mantiene la condición física materna por lo que disminuye la sensación de fatiga en las actividades de la vida cotidiana.
  • Controla la ganancia de peso.
  • Mejora la ansiedad y la depresión.
  • Mejora la percepción de la imagen corporal.
  • Prepara el cuerpo de la mamá para que se encuentre en la situación más óptima para enfrentarse al día del parto, además que facilitará la recuperación postparto.

5. Además, no solo tú como mamá te beneficiaras de la actividad física, sino que tu bebé también lo hará. Todo lo que hagamos repercute de manera directa en el bebé.

Como ves existen numerosos beneficios del yoga y pilates en embarazadas. Lo más importante a recalcar es que te rodees de los mejores profesionales para su práctica. Son muchas las ganancias, ahora bien, existen riesgos de lesiones si no se practica debidamente.

En Sanasté Studio trabajamos con profesionales especializados en este momento tan importante y delicado: embarazo y postparto. Conócenos y si tienes cualquier consulta contacta con nosotros.